domingo, 12 de febrero de 2012

Declaración de amor de una de mis películas favoritas "Lucía y el sexo", de Julio Medem

Y tras estar casi dos meses sin actualizar os dejo un diálogo que me gusta mucho.


- Oye ¿puedo hablar contigo? 
- ¿Ahora? 
- Bueno, pues luego. 
- Es que estoy con un amigo... ¿sobre qué es? 
- Verás.... 
- ¿Te pasa algo? 
- Sí. 
- Dime. 
- ¿Ahora? 
- Sí. 
- ¿Cómo te llamas? 
- Lucía. 
- Yo, Lorenzo. 
- Ya lo sé, te conozco. He leído tu novela, varias veces y ya no he podido leer nada más, se me ha agarrado por dentro y no me suelta. Pero también te conozco de seguirte por la calle cuando te veo. Me gusta andar detrás de ti y saber adónde vas, sin que me veas. Hasta sé cuál es tu portal. Está aquí al lado y a  veces te veo en ese bar, ¿te suena mi cara? Yo soy camarera de ese restaurante, nunca has entrado. Mi jefe está muy bien y es un buen cocinero. Pero me ha propuesto que vivamos juntos y la verdad es que me ha hecho mucha ilusión porque he sentido que me necesita y ahora él hasta me gusta un poco. Así que he decidido... 
- ¿Qué? 
- Pues que sepas que yo con quien de verdad quiero vivir es contigo y no es porque te vea muy solo, es porque estoy completamente enamorada de ti, loca perdida, ya me ves. 
- Uf, qué valiente eres. 
- Pues sí, y se acabó, yo ya lo he intentado ¿te ha hecho ilusión?... Que... te puedes ir cuando quieras. 
- ¿Y algo más quieres de mí? 
- Sí, que con el tiempo y la convivencia te acabes enamorando de mí, por supuesto. 
- Eso está hecho, Lucía. Ahora mismo nos vamos tú y yo a emborracharnos por ahí, que hay mucho que celebrar.


La escena de la película : http://www.youtube.com/watch?v=ENkJD706DXw

2 comentarios:

  1. Uf... cómo comenzar ?Tras haber leído atentamente uno de los fragmentos de "Lucía y el sexo " me encuentro en un estado de suma plenitud , gozo e invadida por una extraña sensación , una que nunca consideré que fuese capaz de presentarse ante mi, desconozco esta peculiar y a su vez caótica (término utilizado como método para elogiar a uno de mis cineastas españoles predilectos, TRIBUTO A JULIO MEDEM !! )emoción como he dicho con anterioridad, pero desde luego es indiscutible su victoria, y es que mis más profundos instintos me impiden negarlo. En efecto, soy una apasionada de Lucía, de Lorenzo, de Julio, del arte, de la inspiración, de la melodía,de la valentía,de las continuas espirales hacia un mundo paralelo donde reside la libertad , creado por el gran cineasta Julio Medem .
    Por último sólo he de añadir que SÍ, soy GRIEGA, que esa columna es DÓRICA , que DESEARÍA parafrasear a mi amigo GEORGE BACK (" Si no les gusta jódanse ") y sobre todo... SÍ , SÍ, SÍ, SÍ, empleo un lenguaje propio de los eruditos !!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Marieta, tu comentario y excelente vocabulario, propio de los eruditos, es inconfundible y te hace ser ÚNICA. Por supuesto, esta entrada he querido hacer tributo a nuestro queridísimo cineasta español, el gran Julio Medem, que nos ha enamorado con sus pelis, las cuales son pura poesía visual. Y ante todo humanas. La próxima que saque, que espero que sea pronto, iremos a verla juntos, como vimos Katmandú y Los Descendientes :)
      Y sí, qué mejor forma de acabar tu comentario que parafraseando a tu gran amigo George Back!! jaja
      Por cierto, gracias por el comentario, querida Marieta :)
      Yo acabo mi comentario con mi: "Yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh!!!" xDDD

      Eliminar